Protocolo de precauciones para los entrenamiento de RINCÓN TRAILS

En Liberia, Guanacaste, debido a la alerta sanitaria por COVID-19
1. Propósito
Definir el protocolo que, como ente rector, RINCÓN TRAILS debe establecer, en acatamiento a lo establecido por el Ministerio de Salud por Coronavirus COVID-19.
2. Alcance
Este protocolo es aplicable a los dirigentes, personal administrativo y todos los ciclistas participantes de los entrenamientos
3. Documentos Aplicables
Versión 1, del 27 de mayo 2020. Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva debido a la alerta sanitaria por COVID-19.
4. Responsabilidades
4.1 De la Administración:
4.4.1 Brindar las condiciones para la implementación de las acciones de prevención y contención del Coronavirus en el centro de trabajo.
4.1.2 Mantener la información actualizada y oficial del avance del coronavirus y los lineamientos, listados y cualquier recomendación establecidos por Ministerio de Salud.
4.1.3 Brindar toda la información requerida por el Ministerio de Salud.
4.1.4 Cuando algún ciclista o miembro administrativo, por motivos laborales realice un viaje al exterior a un país autóctono de coronavirus, tomar las medidas preventivas para la salud del trabajador y la salud pública. Reforzar al personal que viaja las medidas para prevenir el contagio del virus. Una vez que el personal regrese del viaje se recomienda se le asigne 15 días de teletrabajo. Si durante este período no presenta síntomas se puede reincorporar, previo chequeo médico que indique si se puede o no incorporar al lugar de trabajo de manera segura. Si presenta síntomas debe aplicarse el protocolo médico.
4.1.5 Implementar una campaña de comunicación, que permita dar a conocer información relevante a la población interna, visitantes, clientes, otros.
4.2 Responsabilidad de los ciclistas y miembros administrativos:
4.2.1 Acatar todas las medidas establecidas en este protocolo.
5. Acciones a seguir
5.1 Comunicar de manera permanente el protocolo de lavado de manos y protocolo de tos y estornudo establecidos por el Ministerio de Salud.
5.2 Educar a la población trabajadora de los mitos y realidades del Coronavirus.
5.3 No permitir el saludo que involucre el contacto personal como beso, abrazo, dar la mano.
6. Medidas de control
6.1 Verificar que el personal cumpla con las responsabilidades asignadas.
6.2 Identificar e indicarles a los miembros del personal que presenten síntomas de
“gripe” o “resfrío” que deben asistir a un servicio de salud y evitar el estar en contacto con personas como compañeros y clientes.
6.3 Si el personal administrativo o ciclistas, están “resfriados” o refieren que han estado en contacto con personas que fueron diagnosticadas como casos sospechosos, probables o confirmados de Coronavirus (COVID-19) o que 14 días antes visitaron áreas de riesgo de transmisión de este virus, según la lista oficial de países con casos autóctonos de enfermedad COVID-19, la cual se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud, se le debe indicar que acudan al centro médico público o privado más cercano para hacerse la valoración médica respectiva o llamar al 9-1-1.
6.4 El personal administrativo o ciclistas, que se encuentren enfermos no deben permanecer en la zona de entrenamientos.
6.5 El lugar se debe limpiar antes y después de su uso, tomando en cuenta lo indicado en el punto 5.3 de este documento. El recinto al ser al aire libre sufre menos riesgo de contagio
6.6 No deben tomar de la misma botella durante el entrenamiento.
6.7 Conservar y cuidar los objetos personales e indumentaria dentro de un bolso.
6.8 No tocarse nariz, ojos y boca antes de lavarse las manos.
7. Medidas de limpieza de centros de trabajo
7.1 Limpiar y desinfectar con un desinfectante común o alcohol de 70° o disolución de cloro comercial, aplicando 3 gotas por litro de agua, al menos dos veces al día, todas las perillas de las puertas, manillas de los lavatorios, inodoros e instrumentos, equipos de trabajo y cualquier superficie con la que se tenga contacto permanente.
7.2 El lugar debe colocar un dispensador de jabón y alcohol en gel.
8. En caso de que Ministerio de Salud indique directriz de aislamiento
8.1 La administración debe establecer los lineamientos a seguir y comunicarlos a los involucrados.

 

Abrir chat
¿Necesitás ayuda?